španělština - kontrola textu k prezentaci

Přeji krásný den. Před nějakou dobou jsem byla na půl roku v Austrálii a tím jak jsem přestala mluvit španělsky, se moje španělština hodně zhoršila a připadám si, že píšu a říkám jenom samé bláboly. Dneska mám dělat online prezentaci ve škole a mám pocit, že to, co chci k té prezentaci říkat vůbec nedává smysl, nepomohl by mi s tím někdo, jestli to mám správně?

Text k prezentaci na šj.
Slide 1
Hola classe. Preparé la presentación sobre mi libre favorito- trilogía que se llama en inglés Matched y en Checo son tres libros con nombre dokonalý pár, dokonalý sen, dokonalý svět. Pero en este presentación voy a hablar sobre los libros en espaňol y despues translacion tengo nombres- pareja perfecto, sueňo perfecto y mundo perfecto.
Slide 2
Autor de este trilogía se llama Ally Condie. Condie tiene 41 aňos y le encanta su familia- un marido y tres hijos. Su marido es bueno en musica y ella le gusta escuchar a el. Es de Estados Unidos de Utah y es profesora de inglés. Es muy conocida en Estados Unidos pero no es famosa en la Republica Czecha. Es pena porque su libros son genial. Escribe predominantemente literatura para adolescentes.
Slide 3
La persona más importante se llama Cassia. Me encanta su personalidad porque ella encanta poesía y naturaleza y es valiente. Su mejor amigo y un poco amor se llama Xander. Xander es encantador y inteligente y es un medico. La ulima persona es Ky. Ky es muy inteligente y encanta la naturaleza y poesia como Cassia. Cassia y Ky están enamorádos.
Slide 4
Sí, este libro no es difícil para leer. Ya lo leí en quinto grado. Pero creo que es llena con sabiduría que también se puede usar en la edad adulta. Cassia vive en el futuro, donde todo es perfecto. Toda persona tiene su sitio en sociedad. Las enfermedades ya no existen y el system busce por amor de toda persona. Pero este sociedad perfecto tiene problemas. Por ejemplo todas las personas viven hasta ochenta aňos, despues son asesinados. Y como Cassia descubre gradualmente, no es verdad de todas las personas tienen vida perfecta. Y la creatividad no existe- poesía, la pintura y la musica son prohibidos. Cassia está feliz en este vida, pero despues systema busce por su amor y descubra que su amor es Xander- su mejor amigo. Eso estaría bien si no descubriera que amaba a alguien más- a Ky. Pero Ky es peligroso para la sociedad porque no está de acuerdo con ella. Y por eso no puede vivir con nadie y es enviado a la guerra rebeldes que luchan contra la sociedad. Cassia corre tras él y juntos con Xander se unen a los rebeldes.El mundo que es describido en este libro es un poco como dictatura. Esto son dos primeros libros en tercero libro habrá una reversión. Los rebeldes están luchando contra la sociedad desarrollando una enfermedad para la cual tienen una cura. Quieren obligar a la sociedad a rendirse, porque la sociedad necesito la cura. Pero la enfermedad muta y la cura no funciona y habrá una epidemia. Xander es el medico y al final encuentra la cura nueva y un nuevo mundo democrático está comenzando.
Slide 5
Para mí es interesente que en el libro es el mundo que es terible pero es un poco similar como comunismo o dictadura... Es perfecto para gente que están acuerdo con todo en sociedad pero la gente que están en contra con sociedad tienen muchos problemos y esto puede conducir a su muerte. Otra información interesante es que autor Ally Condie dijo, que Xander y Ky- los chicos entre los cuales Cassia es indesida, son iguales a ella, porque Xander tiene medio de las cualidades que ama de su marido y Ky tiene otro medio. No cambiaría nada en el libro porque es perfecto tal como es.

2 odpovědí
Zdravím Eliško,

zde je opravená prezentace! :-) Ať se daří!

Slide 1

¡Hola clase! He preparado una presentación sobre mi libro favorito- se trata de una trilogía en inglés titulada Matched. En checo hay tres libros titulados Dokonalý pár, Dokonalý sen y Dokonalý svět. Pero en esta presentación voy a hablar sobre los libros en español traducidos del checo al español como: Pareja perfecta, Sueño perfecto y Mundo perfecto.

Slide 2

La autora de esta trilogía se llama Ally Condie. Condie tiene 41 años y a ella le encanta su familia- su marido y sus tres hijos. Su marido es bueno en música y a ella le gusta escuchar a él. Viene de los Estados Unidos del estado Utah y es profesora de inglés. En los Estados Unidos es muy conocida, pero en la Republica Checa no es famosa. Es una pena porque sus libros son geniales. Escribe sobre todo la literatura para los adolescentes.

Slide 3

La persona más importante se llama Cassia. Me encanta su personalidad porque a ella le encantan la poesía y la naturaleza y es una persona valiente. Su mejor amigo y también el chico de cuál está un poco enamorada se llama Xander. Xander es encantador e inteligente y es médico. La última persona de que voy a hablar es Ky. Ky es muy inteligente y a ella le encantan la naturaleza y la poesía tanto como le gustan a Cassia. Cassia y Ky están enamorados.

Slide 4

Este libro no es difícil para leer. Ya lo leí en quinta clase. Pero creo que es muestre mucha sabiduría pues se trata de un libro adecuado también para los adultos. Cassia vive en el futuro donde todo es perfecto. Cada persona tiene su propio sitio en la sociedad. Las enfermedades ya no existen y el sistema busca un amor para cada persona. Pero esta sociedad perfecta tiene problemas. Por ejemplo, todas las personas viven hasta los ochenta años, después son asesinados. Y como Cassia está gradualmente descubriendo, no es verdad que todas las personas tienen una vida perfecta. Y la creatividad no existe - la poesía, la pintura y la música están prohibidos. Cassia está feliz en esta vida, sobre todo después de que el sistema busque su amor y descubra que es Xander- su mejor amigo. Todo estaría bien si no descubriera que amaba a alguien más - a Ky. Pero Ky presenta un peligro para la sociedad porque no está de acuerdo con ella. Y por eso no puede vivir con nadie y está enviado a la guerra de los rebeldes que luchan contra la sociedad. Cassia lo sigue y juntos con Xander se unen a los rebeldes. El mundo que es descrito en este libro se parece un poco a una dictatura. Acabo de describir los dos primeros libros, en el tercero habrá una reversión. Los rebeldes están luchando contra la sociedad desarrollando una enfermedad para la cual tienen una cura. Quieren obligar a la sociedad a rendirse porque necesita la cura. Pero la enfermedad muta, la cura no funciona y se produce una epidemia. Xander es médico y al final encuentra una nueva cura y un nuevo mundo democrático está por comenzar.

Slide 5

Para mí es interesante que en el libro hay un mundo terrible, pero se parece un poco al comunismo o a una dictadura... Por un lado, es perfecto para las personas que están de acuerdo con todo en la sociedad, por otro lado, las personas que están en contra de la sociedad tienen muchos problemas que al final pueden conducir a su muerte. Otro facto interesante es que la autora Ally Condie mencionó, que Xander y Ky- los chicos entre los cuales Cassia estaba eligiendo, eran iguales a ella, porque Xander tenía miedo (zde se domnívám, že asi mělo být “miedo” namísto “medio”?) de las cualidades que amaba de su marido y Ky tenía un otro miedo. No cambiaría nada en el libro porque es perfecto tal como es.
Hola clase. He preparado una presentación sobre mi libro favorito- una trilogía que en ingles se llama Matched son tres libros con nombre en checo de dokonalý pár, dokonalý sen, dokonalý svět. Pero en esta presentación voy a hablar sobre los libros en espaňol y despues de traducir tengo los nombres- pareja perfecto, sueňo perfecto y mundo perfecto. Slide 2 Autor de esta trilogía se llama Ally Condie. Condie tiene 41 aňos y le encanta su familia- un marido y tres hijos. Su marido es bueno en musica y ella le gusta escucharlo. Es de Estados Unidos de Utah y es profesora de inglés. Es muy conocida en Estados Unidos pero no es famosa en la Republica Checa. Es una pena porque sus libros son geniales. Escribe predominantemente literatura para adolescentes. Slide 3 La persona más importante se llama Cassia. Me encanta su personalidad porque a ella le encanta la poesía y la naturaleza y es valiente. Su mejor amigo y un poco amor se llama Xander. Xander es medico, es encantador e inteligente . La ulima persona es Ky. Ky es muy inteligente y encanta la naturaleza y la poesia como a Cassia. Cassia y Ky están enamorádos. Slide 4 Sí, este libro no es difícil para leer. Ya lo leí en quinto grado. Pero creo que esta lleno de sabiduría que también se puede usar en la edad adulta. Cassia vive en el futuro, donde todo es perfecto. Toda persona tiene su sitio en la sociedad. Las enfermedades ya no existen y el sistema busca amor en toda persona. Pero esta sociedad perfecta tiene problemas. Por ejemplo todas las personas viven hasta los ochenta aňos, y despues son asesinados. Y como Cassia descubre gradualmente, que no es verdad que todas las personas tienen una vida perfecta. Y la creatividad no existe- poesía, la pintura y la musica estan prohibidos. Cassia está feliz en esta vida, pero despues que el sistema busca su amor y descubre que su amor es Xander- su mejor amigo. Eso estaría bien si no descubriera que amaba a alguien más- a Ky. Pero Ky es peligroso para la sociedad porque no está de acuerdo con ella. Y por eso no puede vivir con nadie y es enviado a la guerra de rebeldes que luchan contra la sociedad. Cassia corre tras él y juntos con Xander se unen a los rebeldes.El mundo que es descrito en este libro es un poco como dictatura. Esto son los dos primeros libros del tercer libro habrá una reversión. Los rebeldes están luchando contra la sociedad desarrollando una enfermedad para la cual tienen una cura. Quieren obligar a la sociedad a rendirse, porque la sociedad necesita la cura. Pero la enfermedad muta y la cura no funciona y habrá una epidemia. Xander es el medico y al final encuentra una cura nueva y un nuevo mundo democrático está comenzando. Slide 5 Para mí es interesente que en el libro hay un mundo que es terrible pero es un poco similar como al comunismo o dictadura... Es perfecto para gente que están de acuerdo con todo en sociedad pero la gente que está en contra con esta sociedad tienen muchos problemas y esto puede conducir a su muerte. Otra información interesante es que la autor Ally Condie dijo, que Xander y Ky- los chicos entre los cuales Cassia està indesida, son iguales a ella, porque Xander tiene miedo de las cualidades que ama de su marido y Ky tiene otro miedo. No cambiaría nada en el libro porque es perfecto tal como es.